Economía

Precio de las bencinas volvería a subir el jueves

 

Se rompió una tendencia a la baja de nueve semanas y parece que ahora el precio de las bencinas tomaría un camino alcista, porque volvería a subir este jueves 1 de septiembre.

 

De acuerdo a la proyección de Econsult, el valor de la gasolina de 93 y 97 octanos se incrementa 0,9%, es decir, $5,5 por litro, mientras que el diésel anotaría un alza de 1,6%, también $5,5.

 

«El precio internacional del petróleo siguió incrementándose durante esta semana desde niveles cercanos a US$45 el barril a niveles alrededor de US$50 el barril debido a las especualaciones generadas por los posible futuros acuerdos entre las principales potencias de la Opep. Por su lado, los precios de los combustibles también siguieron incrementándose, agregándose a lo anterior la baja en los inventarios», explicó la consultora en su informe.

 

Asismo, añadió que el tipo de cambio en Chile siguió con el ciclo de alza comenzado la semana pasada, alcanzando un promedio semanal de $670, es decir, $13 de subida entre la semana del 22 al 26 de agosto y la anterior.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos