Nacional

Sebastián Piñera: “Codelco no es una vaca lechera”

El ex Presidente Sebastián Piñera respaldó los dichos del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, frente a la crisis económica que vive la cuprífera estatal.

Desde la ciudad de Valdivia (Región de Los Ríos), donde durante esta jornada participará como orador en el Encuentro Empresarial del Sur, el ex Presidente Sebastián Piñera respaldó los dichos del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, frente a la crisis económica que vive la cuprífera estatal.

«La crisis de Codelco tiene dos orígenes: Uno es externo, la caída en el precio del cobre, que desgraciadamente nos ha afectado con mucha fuerza. Y el otro es interno, Codelco necesita modernizarse, necesita ser una empresa más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente y con las comunidades», sostuvo Piñera.

Y agregó que «esa tarea va a requerir un esfuerzo de todos los chilenos. Yo creo que el presidente ejecutivo de Codelco está dando una voz de alerta. Codelco no es una vaca lechera».

Durante su visita a la Región de Los Ríos, el ex mandatario también aprovechará para brindarle públicamente su apoyo a los candidatos a alcaldes y concejales del pacto Chile Vamos, de esa zona del país.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos