Nacional

Servel investigará bono para comprar gas que prometió candidato a concejal

Se trata del candidato del PPD Fernando Sarria, quien busca un cupo en el concejo municipal de Quilicura.

Luego de conocerse que el candidato PPD Fernando Sarria a un cargo de concejal en la comuna de Quilicura partió su campaña ofreciendo un bono de descuento de $1.000 para la compra de gas licuado, el Servicio Electoral (Servel) anunció una investigación de oficio por eventual infracción a la Ley Electoral. 

Esto fue posible gracias a las nuevas facultades del Servel que permiten fiscalizar las conductas de los postulantes y castigarlas, si procede, bajo la égida de la Ley 20.900. 

El candidato a concejal está expuesto a una multa que deberá ser delimitada por el subdirector de la División de Gasto y Financiamiento Electoral, Carlos Zurita. 

Al respecto, la Mesa Directiva Nacional del PPD emitió el siguiente comunicado público: 

“A raíz de la situación ocurrida con el candidato a concejal por la comuna de Quilicura Fernando Sarriá, el Partido Por la Democracia lamenta y rechaza enérgicamente las acciones de campaña que se aparten de la normativa legal vigente. 

El PPD aclara que no avala este tipo de acciones, además de recordar que se han realizado varias capacitaciones electorales a lo largo del territorio nacional, a efecto de que los candidatos de nuestra colectividad no incurran en iniciativas personales que se aparten de la ley vigente para todo proceso eleccionario. 

Si bien es un error del mencionado candidato y que debe ser corregido a la brevedad, nuestra colectividad a través de su Administrador General Electoral procederá a adoptar las medidas respectivas, dando cumpliendo así al marco normativo que rige las elecciones en nuestro país”.

 

PUB/AOS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos