Nacional

Diputados UDI presentan proyecto de ley para celebrar el “Día Nacional del Rodeo”

“Este es un homenaje a un deporte que es parte de la tradición nacional y que está absolutamente enraizado en nuestra gente”, sostuvo Coloma.

El jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, anunció que durante los próximos días presentará un proyecto de ley que busca instaurar el “Día Nacional del Rodeo”, todos los 24 de septiembre como una forma de cerrar de gran manera el mes de la patria.

El parlamentario junto a los diputados Javier Macaya, Romilio Gutiérrez, Issa Kort y Celso Morales, encabezarán la iniciativa legal

Es que a juicio de Coloma “creemos que es de toda justicia el instaurar el Día Nacional del Rodeo, ya que es una tradición centenaria en nuestro país, muy arraigada en nuestra gente, y que sin duda constituye una de las mayores tradiciones en Chile, por lo que merecidamente tienen ganado este espacio”.
 
«Además – añadió el legislador – creemos que al entregar este reconocimiento le estamos dando el debido estándar a un deporte que se preocupa de combinar el cuidado de los animales con el mantener vivas nuestras tradiciones”.
 
Al respecto, explicó que “este es un deporte con muchos cultores ya que la Federación Nacional de Rodeo cuenta actualmente con 241 Clubes desde Arica hasta Punta Arenas, 33 Asociaciones, y 8.200 socios inscritos, y la temporada anual de rodeos realiza un promedio de 300 eventos al año de los cuales 90 se llevan a cabo en la Región Metropolitana, y la asistencia en promedio es de 1.500 personas por evento, lo que da un total de asistencia de unas 450.000 personas al año”.

«Y por ello el proyecto de ley establece que todos los 24 de septiembre celebraremos el Día Nacional del Rodeo, como una manera de culminar el mes de la patria y así darle ese merecido reconocimiento a nuestro deporte nacional”, precisó finalmente Coloma.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos