Nacional

Ex Presidente Piñera respalda movimiento de camioneros por ser “víctimas de la violencia”

El ex Mandatario dijo que los trabajadores tienen derecho a manifestarse, pero dentro del marco de la ley.

El ex presidente Sebastián Piñera dijo respaldar la movilización de los camioneros que realizarán este sábado para manifestarse en contra de la «delincuencia y el terrorismo». 

PUBLICIDAD

«Por supuesto que yo respaldo a tanta gente que ha sido víctima de la violencia y el terrorismo, que no tiene ninguna justificación en ninguna parte del mundo. Sí creo que el que se quiera manifestar tiene derecho a hacerlo, pero dentro del marco de la la ley», dijo el ex presidente, según consignó radio Biobío

Agregó que «cuando nos salimos del marco de la ley le estamos haciendo el juego a aquellos que creen que pueden actuar más allá de la ley , y yo pienso que una primeras respuesta de todo gobierno es hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar el Estado de derecho y la seguridad de las personas».  

Recomendado

El ex Mandatario hizo estas declaraciones desde la región de La Araucanía, donde viajó para respaldar a candidatos a alcades por la zona. 

Piñera, además, aseguró que si vuelve a gobernar no le entregará tierras a aquellas comunidades mapuches que sean violentas. 

PUB/CF

Tags

Lo Último