Presidente de Codelco descarta bajar sueldos: "No contratamos Beccaceces, contratamos Bielsas"

Por
Presidente de Codelco descarta bajar sueldos:

 

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, comentó este domingo las palabras del presidente ejecutivo de la minera estatal, Nelson Pizarro, quien aseguró hace unos días respecto al estado financiero de la cuprífera que “no hay un puto peso”.

 

Estas palabras fueron replicadas con fuerza a través de redes sociales, donde los usuarios criticaron los dichos considerando que el ejecutivo gana un sueldo anual de $272.961.279.

 

Ante esto, Landerretche descartó la posibilidad de una baja en las remuneraciones, indicando que ellos deben competir contra las mineras privadas.

 

“A juicio del directorio, si nosotros hiciéramos una reducción mucho más sustantiva de los salarios, lo que va a ocurrir es que se nos van a ir más de nuestros ejecutivos y más de nuestro talento. Mientras no baje la escala salarial de la minería completa, es muy difícil que nosotros podamos hacer un ajuste adicional”, señaló.

 

“(Codelco) es una empresa pública que funciona en el mercado y que tiene como misión producir excedentes en el largo plazo, para financiar políticas sociales, viviendas, pensiones y educación. Por lo tanto, no podemos administrar una empresa con pensamiento mágico, o sea, como si uno simplemente quiere algo entonces todo el mundo va a trabajar gratis y vamos a tener el mismo nivel de administración. Mientras yo sea presidente del directorio, no vamos a tomar medidas para satisfacer a la galería”, afirmó en el programa de TVN Estado Nacional.

 

Por último, el ejecutivo realizó una analogía futbolística para explicar la situación. “Una de las razones por las cuales Santiago hoy amaneció nublado es por cómo se desempeñó la ‘U’ ayer (perdió 3 a 0 ante la Universidad Católica). A veces uno puede apostar por un técnico joven, sin experiencia y puede salir mal. Y a veces puede salir bien. La verdad es que la apuesta que hice yo, e hizo el directorio, cuando contratamos a los cargos fue la otra apuesta. No contratamos Beccaceces, contratamos Bielsas. Y los Bielsas tienen el precio que tienen, esa es la realidad”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo