Nacional

Alerta sanitaria por enfermedades respiratorias se extiende a regiones de Coquimbo y el Maule

La decisión que fue adoptada por el aumento de un 20% los enfermos que presentan este tipo de enfermedades.

Hasta las regiones de Coquimbo y del Maule amplió el Ministerio de Salud la alerta sanitaria por el aumento en el último mes de las consultas por enfermedades respiratorias.

La decisión que fue adoptada por el aumento de un 20% los enfermos que presentan este tipo de enfermedades. 

Este incremento, en todo el país, obligó a extender a esas dos regiones el decreto de alerta de sanitaria, la que hasta ahora se encontraba vigente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Biobío. 

La ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que las primeras cifras de incidencia llegaron a las 170 mil consultas semanales, y que en los últimos días se llegó a un segundo “peak” de 150 mil consultas semanales, específicamente por Influenza. 

“Estamos ampliando la alerta sanitaria para que continúe toda esta protección de los cuadros respiratorios a través de los tratamientos que corresponden hasta el 15 de octubre, y agregamos dos regiones más”, precisó la ministra. 

El decreto de alerta sanitaria que incluye las dos nuevas regiones tendrá vigencia hasta el 15 de octubre, e involucra recursos y facilitación de contratación de personal en la red hospitalaria pública del país, para el tratamiento de los afectados por las enfermedades respiratorias.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos