Noticias

Así es como Juan Gabriel se imaginó su despedida al morir

Así quería que lo despidieran

Hace trece años, Juan Gabriel habló de la muerte y de cómo quería que fuera su despedida. En diciembre de 2003 el cantautor mexicano le escribió una carta al músico Eduardo Magallanes, su arreglista de cabecera y uno de los responsables del descubrimiento del intérprete.

El texto fue publicado en la página oficial de Juan Gabriel y en el mismo, el ídolo mexicano expresa a su más cercano colaborador su deseo de ser despedido con dos de sus composiciones. “Ojalá me regalara, ‘Yo Te Recuerdo’ sólo con los coros de Bellas Artes, (claro que yo los pongo). ‘Amor eterno’ y ‘Yo te recuerdo’ sea mi réquiem”.

En la carta publicada con motivo del lanzamiento ‘Inocente de ti’, «El Divo de Juárez» declaró que imaginaba su muerte durante, el mes de noviembre y aclaraba «cómo otros compañeros que se han adelantado y que han escogido ese mes para hacerlo (aunque hay excepciones)”.

El tema de «Amor eterno» fue lanzado en 1984 en voz de la cantante española Rocío Dúrcal, aunque debido a la gran aceptación del público, Juan Gabriel la incluyó en sus conciertos.

Mientras que «Yo te recuerdo» fue lanzada en 2003 y desde su nacimiento se convirtió en una de las canciones favoritas de Alberto Aguilera, verdadero nombre de Juan Gabriel.

Después de la noticia de su muerte, en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, Mariachis rindieron homenaje a Juan Gabriel. Vestidos son sus tradicionales trajes y acompañados de sus respectivos instrumentos, los músicos recordaron los temas que consagraron al “Divo de Juárez” como “Querida” y “Amor eterno”.

Mientras que otros fanáticos acudieron a su estrella en el conocido Paseo de la Fama en Hollywood, California, para rendirle tributo. En ella, los seguidores han dejado flores

Allí se aprecian las muestras de cariño que los seguidores han dejado:  se pueden observar ramos de flores, además de gente que ha llegado a ese lugar a llorarle. Alberto Aguilera recibió esta estrella en mayo del 2002, tras más de tres décadas de carrera artística.

En su estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, Nevada, el panorama es similar, ya que allí también han acudido varios fanáticos de Juan Gabriel, quienes también han dejado múltiples objetos para recordarlo y honrar su memoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos