Nacional

Bolivia devuelve a dos carabineros retenidos a Chile

Los funcionarios policiales cruzaron la frontera en búsqueda de un imputado por caso de drogas.

Dos carabineros fueron regresados a Chile tras ser retenidos en Bolivia por traspasar la frontera a raíz de una investigación de un caso de drogas. 

Ambos funcionarios policiales ingresaron al país vecino pasada las 02:00 horas en búsqueda de un imputado que cruzó el límite divisorio entre ambos países, según informó SoyChile. 

Los carabineros fueron regresados al país en el paso integrado de Colchane en compañía del cónsul en Bolivia y del coronel de Carabineros Sergio Escuderos, y fueron recibidos por el subprefecto Rural Fronterizo de la prefectura de Iquique. 

«Entiendo que es una situación de carácter judicial. Se estaba cumpliendo un procedimiento y que se ha solucionado bien. Los dos funcionarios están en territorio nacional y en buenas condiciones», aseguró el ministro de Interior y Seguridad, Mario Fernández, según consignó Emol

Por su parte, el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romejo, dijo -según el diario boliviano La Razón- que «una vez que hemos conocido el reporte oficial del incidente que se registró el domingo en la localidad de Pisiga hemos solicitado al Comandante General de la Policía disponga la restitución de los dos integrantes de Carabineros de Chile a su país, elaborando el acta que corresponde en el espíritu de colaboración que debe existir entre las policías, especialmente de Estados vecinos en zonas fronterizas». 

PUB/CF

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos