Nacional

Caso Basura: confirman que sigue adelante investigación contra Pedro Sabat

El Tribunal de Alzada capitalino mantuvo el fallo del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó cerrar la indagatoria y sobreseer al ex jefe municipal.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en falló unánime, confirmó que sigue en curso la investigación contra el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, que instruye el fiscal oriente René Villalobos.

De esta manera, el Tribunal de Alzada capitalino mantuvo el fallo del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que rechazó cerrar la indagatoria y sobreseer al ex jefe municipal esa comuna de la Región Metropolitana.

La investigación contra Pedro Sabat se inició en febrero último, tras una denuncia presentada por los ex alcaldes de esa comuna Jaime Castillo y Pablo Vergara, acerca del sobreprecio pagado en la licitación de la recolección de basura, adjudicada a la empresa KDM Demarco, por unos 1.320 millones de pesos.

Sabat, que estuvo presente en el Palacio de Tribunales, dijo que es víctima de una feroz persecución política y que el fiscal Villalobos es un reconocido izquierdista, asunto a lo que el persecutor no quiso responder.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos