Nacional

Caso Haeger: Fiscalía abrió investigación por filtración de video desde carpeta investigativa

El Ministerio Público adoptó la medida, luego de que se emitieran una serie de imágenes sobre la reconstitución de escena de la muerte de la contadora en 2015 en un reportaje de TVN.



Este sábado 27 la Fiscalía de Puerto Varas abrió de oficio una causa a fin de determinar quiénes han tenido acceso a dicho registro y pudieron entregarla a terceros no vinculados con la investigación.

La Fiscalía de Puerto Varas determinó la apertura de una investigación de oficio para determinar la filtración de del registro fílmico de la diligencia de reconstitución de escena del caso de Viviana Haeger, cuyas imágenes fueron difundidas durante este fin de semana por un canal de televisión de cobertura nacional.

Según detalló la Fiscalía Regional de Los Lagos, el material exhibido es idéntico al de la carpeta del caso Haeger, el que está sometido a los deberes de reserva y secreto que previene el artículo 182 del Código Procesal Penal. 

Las imágenes difundidas durante el fin de semana a través de un canal de televisión corresponderían a secuencias grabadas en diciembre de 2015 en diligencia de reconstitución de escena.

La investigación  será dirigida por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado Tíquer, quien durante el fin de semana impartió órdenes a la BICRIM de la PDI para que realice las primeras diligencias.

Cabe recordar que las imágenes fueron difundidas por Televisión Nacional de Chile, en el programa «Informe Especial» donde el presunto sicario de Viviana Haeger, José Pérez, dio a conocer su verdad tras la muerte  de la contadora.

PUB/NL
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos