Nacional

Cierran supermercado de Vitacura por presencia de ratones en su bodega

“Encontramos la presencia de vectores, roedores principalmente en una bodega y también la fecas de estos en productos que estaban corroidos, como por ejemplo, sacos de harina”, dijo elsecretario regional ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana, Carlos Aranda.

Un supermercado de la cadena Tottus fue cerrado esta jornada por el secretario regional ministerial (Seremi) de Salud Metropolitana, Carlos Aranda, tras constatar la presencia de ratones en el establecimiento. También cursó un sumario sanitario.

La medida afectó al establecimiento ubicado en la avenida Vitacura 9019, que fue visitado por el seremi en el marco de las fiscalizaciones por las próximas Fiestas Patrias.

«Encontramos la presencia de vectores, roedores principalmente en una bodega y también la fecas de estos en productos que estaban corroidos, como por ejemplo, sacos de harina. Por eso, hemos prohibido el funcionamiento del local hasta que se arreglen las dificultades sanitarias».

Al inspeccionar el lugar, la autoridad encontró que las condiciones de la bodega donde fueron encontrados los roedores no eran las adecuadas. «Había humedad y estaba corroída. Eso es suficiente para que los ratones se muevan de un lugar a otro y puedan estar contaminando otros productos que estén a la venta».

Y agregó que «los ratones transmiten sus bacterias de un lugar a otro, pueden estar en los baños, alcantarillados. Todos los alimentos están en riesgo de estar contaminados, por eso tenemos que asegurarnos que todas las personas que compren acá no estén expuestas a ningún riesgo».

El seremi Aranda señaló que el supermercado se expone a una multa que va entre una y 1.000 UTM, y que el recinto puede ser reabierto si subsana el problema sanitario detectado.

La empresa Tottus tiene 48 horas para, en caso de haber tomado alguna medida paliativa, demostrárla, para así reabrir parcialmente su local de Vitacura.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos