Este miércoles o jueves se conocerían los resultados de la elección de la CUT

Por

 

Los resultados de las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) cuyo proceso lleva cuatro días, se conocerían recién este miércoles o jueves, luego que la actual timonel, Bárbara Figueroa admitiera inconvenientes  en la votación.

 

“Estamos aun en etapa de votaciones, lamentablemente por desinteligencias dentro del comité electoral, finalmente no se pudo llevar a cabo todo el proceso el día jueves de la semana pasada”, señaló la líder del gremio.

 

 

Figueroa agregó que, como lista, esperarán a que el resto de las regiones termine la votación. “Hoy día está votando Chillán, Rancagua, se espera que el día de mañana termine de votar Puerto Montt, más otras provincias, por lo tanto todavía tenemos un resultado incierto y lo que nosotros hemos dicho como lista es que vamos a ser respetuosos del pronunciamiento del comité electoral”.

 

Cabe recordar, que la elección de la CUT es indirecta; es decir, se eligen 45 consejeros, los que definen cómo se compondrá la directiva. “Por eso nos complica el retraso en la ejecución del proceso electoral, porque si esto se sigue extendiendo sabemos que lo único que genera es incertidumbre, inquietud e inmovilismo”.

 

Así es como Figueroa espera que “de aquí al miércoles o jueves podamos tener resultados”.

 

Por otro lado, diversas denuncias sobre irregularidades y desórdenes en padrones electorales han acontecido en estas jornadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo