Las fotos prohibidas que Juan Gabriel retiró de las librerías

AP
Las fotos prohibidas que Juan Gabriel retiró de las librerías
Por:

En 1985 el exmánager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz Muñoz escribió un libro que revelaba grandes detalles de la vida personal, sentimental, sexual y social del “Divo de Juárez”.

El libro titulado “Juan Gabriel y yo” narra la historia de dos amigos, que como todos, jugueteaban y se hacían confidencias.

En este libro, Muñoz Muñoz no solo develó las supuestas relaciones íntimas del cantante mexicano, sino que dio a conocer fotografías de sus encuentros con él, mismas que molestaron en su totalidad a Juan Gabriel, pues enseguida mandó retirar el libro del mercado, argumentando que esa no era su “verdad”.

En “Juan Gabriel y yo”, Muñoz Muñoz puso en el ojo del huracán al cantante mexicano, pues las fotos mostraban a un compositor en situaciones comprometedoras.

El libro de Joaquín Muñoz “es una visión de la vida gay de Juan Gabriel”, según se cita en el ejemplar impreso de 1985. Viajes a Madrid, su romance con un joven llamado Paquito en Caracas, sus reuniones en su casa de Acapulco, entre muchos otros secretos el cantautor mexicano.

Sin embargo, la publicación de Joaquín Muñoz Muñoz hizo que su relación con Juan Gabriel se fracturara y se distanciaran por casi 31 años. Paralelo a esta situación, el “Divo de Juárez” relató su historia en el libro “Querido Alberto”, bajo la autoría de Eduardo Magallanes.

31 años después y en recientes declaraciones al diario “El País”, Joaquín Muñoz Muñoz reveló que su lazo de amistad con Juan Gabriel se había recuperado y que ambos se encontraban trabajando “Juan Gabriel y yo, juntos una vez más”.

“Apenas tenemos dos años de estar juntos. En este tiempo él me platicó que los medios nos separaron pero que su corazón siempre estuvo conmigo. Ahora estoy escribiendo: ‘Juan Gabriel y yo, juntos una vez más”, expresó a “El País” en julio de 2016.

Paralelo a esto, Juan Gabriel se encontraba en pláticas con el escritor Pável Granados a través del productor Memo Sánchez, debido a que el intérprete estaba interesado en publicar un nuevo libro autobiográfico.

“No le gustó el libro que escribió una de sus exparejas (“Juan Gabriel y yo”, de Joaquín Muñoz) y aunque sí autorizó el que le hizo Eduardo Magallanes (“Querido Alberto”), decía que faltaba contar más. Sin embargo, el maestro Alberto ya no confiaba en los libros porque el exnovio había publicado una biografía no autorizada y a la que escribió Magallanes no le fue bien”, contó Pável Granados en entrevista a Publimetro.
 

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto de 2016 en la ciudad de Los Ángeles en su residencia de Santa Mónica, víctima de un infarto.

// //

Loading...
Revisa el siguiente artículo