Dólar cierra al alza tras nueva caída del precio del cobre

Por
Foto: AgenciaUno.
Dólar cierra al alza tras nueva caída del precio del cobre

 

El dólar sigue subiendo en paralelo a la caída que está experimentando el valor del cobre. De esta manera, el billete verde se alza por sobre los 670 pesos.

 

La moneda estadounidense cerró en $674,80 vendedor y $675,30 vendedor, es decir, $3,50 más que el lunes, volviendo a lo registrado el pasado 24 de junio.

 

 

Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect, explica que “el dólar a nivel internacional presenta una gran fortaleza de la mano a la opinión de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Janet Yellen, quien le da mayor probabilidad a una subida de tipos a corto plazo”, refiriéndose a la tasa de interés de ese país.

 

El especialista sostiene que el descenso del valor del metal rojo es tiene como principal responsable al valor del dólar a nivel internacional “que ha debilitado el precio de la mayoría de los commodities”.

“A nivel nacional el día de hoy concinos el dato de producción industrial, que mide modificaciones en todo lo producido por fábricas, minas y empresas de Chile, se contrajo un 4,4%, mostrando un debilitamiento en el sector productivo del país, sin embargo las ventas minoristas aumentaron hasta un 4,6%, lo que habla de un mayor consumo a nivel nacional muy superior a las previsiones del mercado”, añade Gómez.

 

En tanto, Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de Capitaria apunta a que todas estos factores seguirán sosteniendo a la divisa. “De esta forma, de consolidarse, por sobre los $673, podríamos ver un impulso adicional hasta los $683 en los próximos días”, aseguró.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo