EEUU acusa que decisión de Europa contra Apple "socava asociación económica"

Por

 

 

 

AFP

 

La decisión de la Unión Europea de ordenar a Apple devolver 13.000 millones de euros por ventajas fiscales de Irlanda que consideró indebidas, socava el “espíritu de la asociación económica” con Europa, dijo este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

 

“Las acciones de la Comisión podrían amenazar la inversión extranjera, el clima de negocios en Europa, y el importante espíritu de la asociación económica entre EEUU y la UE”, dijo un portavoz del Departamento del Tesoro en un comunicado.

 

La Comisión Europea exigió este martes a Apple devolver las “ventajas fiscales” que le otorgó Irlanda, las que considera indebidas, por una suma de más de 13.000 millones de euros (14.625 millones de dólares).

 

Irlanda y la propia Apple anunciaron de inmediato que recurrirían esta decisión.

 

El Tesoro estadounidense rechazó de plano la decisión de la Comisión.

 

“Mientras declinamos comentar sobre casos específicos, el Tesoro está decepcionado de que la Comisión actúe en forma unilateral y se aparte del importante progreso que EEUU, la UE y el resto de la comunidad internacional han logrado para combatir la evasión fiscal”, indicó el comunicado.

 

“Como hemos dicho, creemos que las evaluaciones retroactivas de impuestos que realiza la Comisión son injustas, contrarias a principios legales bien establecidos, y ponen en duda las reglas fiscales individuales de los estados miembro” de la UE, agregó.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo