Noticias

EEUU: usuarios de iPhone demandan a Apple por estafa a raíz de supuesta falla en la pantalla

Según los querellantes, la ausencia de un material que proteja esta parte del smartphone hace que la avería sea crítica, algo que no pasaba en versiones anteriores, com el iPhone 5.

Una nueva acción legal sumó Apple en las últimas horas -previamente debió enfrentar problemas tributarios en Irlanda- luego que un grupo de usuarios anunciara una demanda a raíz de un eventual error de diseño en las pantallas de los iPhone.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo señalado en esta acción colectiva, la falla habría sido detectada por la tecnológica hace tiempo y se presentaría luego que se desplegara una franja gris en la parte superior de la pantalla, ocurriendo esto en los modelos 6 y 6 Plus.

Como detalló Emol, este problema ha había sido detectado por medios especializados denominándolo «enfermedad táctil», o «touch disease» en inglés.

Recomendado

Según los usuarios, esta falla se produjo porque Apple decidió no utilizar ningún material para proteger las partes fundamentales de la pantalla, algo que sí realizó en versiones anteriores.

 

En la demanda se indica que la empresa de la manzana cometió fraude además de violación de las leyes de protección al consumidor del estado de California, EEUU.

PUB/VJ

Tags

Lo Último