Endesa devolverá derechos de agua de 5 hidroeléctricas

Por
Endesa devolverá derechos de agua de 5 hidroeléctricas

Foto: Endesa

 

Por unanimidad de los miembros del directorio de Endesa Chile, la empresa de generación eléctrica decidió renunciar a los derechos de aprovechamiento de aguas asociados a cinco proyectos.

 

“La voluntad de Endesa Chile es que sólo se llevarán a cabo iniciativas que sean viables técnicamente, económicamente y que cuenten con la aceptación de las comunidades donde estarán insertas”, señaló el gerente general de la compañía, Valter Moro.

 

Debido a estudios, estándares de sostenibilidad y exigencias técnicas y económicas, el gerente agregó “que hemos concluido que no son viables, por tal motivo estamos devolviendo estos derechos de agua al país para que puedan ser utilizados para otro tipo de desarrollo”.

 

Los proyecto hidroeléctricos que Endesa no desarollará son Bordón, Chillan 1 y 2, Futaleufú, Puelo y Huechún.

 

La decisión, según indica la empresa en un comunicado y hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Serguros (SVS), fue adoptada tras considerar la rentabilidad de las iniciativas, como sus impactos sociales y ambientales.

 

“Adicionalmente, las actuales condiciones de mercado, con precios a la baja, no dejan espacio para estos proyectos en el mediano y corto plazo”, manifestó Endesa.

 

PUB/CF

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo