Noticias

La millonaria fortuna que dejó Juan Gabriel al morir

En esto está valuado su patrimonio

Juan Gabriel pasó de «no tener dinero» a dejar un patrimonio de 30 millones de dólares, según Celebrity Networth. Con más de 40 millones de discos vendidos en el mundo, Juanga se posicionó como uno de los famosos mexicanos mejor pagados

El año pasado, el cantautor mexicano ganó cerca de 934 mil 935 dólares en cada concierto de su tour «Noa Noa«, según datos de la revista Pollstar, lo que colocó en el séptimo lugar de una lista sobre los tours más exitosos (era superado en giras internacionales por «Muse» con un millón 100 mil dólares y Madonna que ganó dos millones 600 mil dólares por show). Juan Gabriel superó a bandas como «Motley Crue» y el violinista André Rieu.

Pollstar también informó que Juan Gabriel ganaba por presentación alrededor de 934 mil dólares con un costo promedio de 116 dólares por boleto. De hecho en 2015 el «Divo de Juárez» vendió 450 mil 174 boletos, mientras que Paul McCartney vendió 453 mil 320 entradas.

Aunque se dice que la fortuna de Juan Gabriel es de 30 millones de dólares, podría ser mucho más, pues tenía distintas propiedades, una de ellas es el rancho en Nuevo México, el cual se encuentran en venta por más de tres millones de dólares. Además el cantante también era dueño de dos aviones con un valor aproximado de 10 millones de dólares.

 El dinero de sus conciertos.

Actualmente, la mayor fuente de ingresos para el intérprete eran sus conciertos, por las que llegó a cobrar hasta 700 mil dólares aproximadamente, sin embargo si esta presentación se daba en lugares hispanohablantes el precio podía subir hasta 900 mil. Pero, si hacía varios conciertos en el mismo lugar o en lugares cercanos, su costo podía bajar a 500 mil dólares. De hecho en 2015, la Revista Billboard puso al mexicano como el cantante latino mejor pagado, con un total de 11,6 millones de dólares de los cuales 10,8 eran de sus presentaciones en vivo.

Según fuentes extraoficiales mexicanas, el cantante cobraba alrededor de 120 mil por una fiesta privada en donde cantaba, bailaba y hablaba durante 3 horas con los invitados.

En 1996 Juan Gabriel llegó por primera vez al Festival Viña del Mar de Chile y ofreció el concierto más largo de la historia (3 horas 40 minutos), según Billboard cobró 80 mil dólares, también hizo la presentación más larga de la historia de los Grammy en Las Vegas (50 minutos).

Sus canción y álbumes.

Juan Gabriel compuso más de mil 800 canciones, por lo que La Sociedad de Autores y Compositores de México dio a conocer que el cantante mexicano es uno de los autores que más regalías cobra, aunque no especificaron cantidades. Además, según datos de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, el cantante superó los 150 millones de álbumes vendidos como intérprete y más de 75 millones de discos vendidos como productor.

Sus dos últimos materiales: «Los Dúo» y «Los Dúo 2» recibieron discos de Diamante (100 mil 000 copias), Platino (20 mil 000) y Oro (10 mil 000), superando en conjunto las 200 mil 000 unidades vendidas.

Su disco más vendido fue “Recuerdos Volumen II” en 1984 que alcanzó las 16 millones de copias, además mil 500 artistas del mundo interpretaron sus temas en diferentes idiomas.

Hacienda y sus herederos.

En distintas etapas de su vida, el cantautor sufrió problemas con Hacienda. En 2005 fue detenido por el delito de defraudación fiscal que alcazaba la suma de 4 millones de pesos, por lo que tuvo que llegar a un acuerdo con las autoridades.

Juan Gabriel tuvo cuatro hijos: Iván, Jean, Jans y Joan. Hasta donde se sabe (según distintos medios mexicanos), el mayor de ellos, Iván, será el encargado de administrar sus inmuebles y los derechos de autoría de sus canciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos