Noticias

Multas millonarias que sacudieron a los gigantes de la tecnología

Ni las compañías más poderosas han podido burlar la ley.

Apple es una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial por diversas razones. Una de ellas es su constante innovación. También es una de las más valiosas del mundo. Y ahora podría convertirse en la acreedora a una de las multas más altas impuestas por la Comisión Europea. 

PUBLICIDAD

La razón viene de una investigación que dicha Comisión comenzó en 2013 y que concluyó recientemente. Esta determina que la compañía de Cupertino recibió «ayudas» y favores fiscales por parte de fiscales en Irlanda. 

Si bien aún no se conoce el monto de dicha multa, según «Bloomberg», esta podría llegar, en el peor de los casos a rondar los 19 millones de dólares. 

Recomendado

Se cree que la cifra exacta será dada a conocer en el transcurso de esta semana. 

Pero Apple no ha sido la única compañía tecnológica golpeada por una millonaria multa. Otros gigantes del rubro también lo han sufrido. 

Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg se encuentra, actualmente, en un problema muy similar al de Apple. Debido a la transferencia de operaciones de Estados Unidos a Irlanda, las autoridades fiscales del país norteamericano se encuentran investigando a la red social. 

De encontrar que, en efecto, movieron «activos» clave de un país a otro, la multa podría ir de 3,000 a 5,000 millones de dólares. 

Parece que Irlanda se ha convertido en un país tormentoso para estas compañías. 

Uber

Uber también fue objeto de una multa cuantiosa. La Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania decidió multar a la compañía con nada más y nada menos que 11.4 millones de dólares. 

Esto por haber operado al margen de la ley y sin autorización durante 6 meses.

Google

La multa al gigante de Mountain View viene una vez más de la mano de la Comisión Europea. Esta vez por «beneficiar a sus productos» por encima de la competencia usando el poder de su buscador. Es decir «abusar de su posición dominante para promocionar sus servicios». 

La multa podría llegar a los 3,300 millones de euros, aunque no es nada a comparación de lo que se especulaba en un inicio: 6,600 millones de euros. 

Samsung 

La multa a Samsung fue resultado de una larga pelea legal que mantuvo contra Apple, ya que la compañía de la manzana acusó a la creadora de los celulares «Galaxy» de plagiar el diseño del iPhone para desarrollarlos. Y ganó.

Samsung tuvo que pagar la asombrosa cantidad de 500 millones de euros.

Tags

Lo Último