Mundo

Perro se niega a abandonar el ataúd de su dueño en Italia

Había fallecido durante el terremoto

Una escena devastadora, también como producto del terremoto que azotó a Italia el 25 de agosto pasado 24 de agosto en la madrugada. Pero el protagonista esta vez es un perro, específicamente un cocker color café llamado “Flash”, cuyo dueño, Andrea Cossu de 45 años, falleció entre las 291 víctimas del evento sísmico.

En la ceremonia fúnebre de su dueño, que fue registrada por algunos canales de televisión en Italia, “Flash” asistió junto a el resto de los familiares y amigos de Andrea Cossu, para despedirle. Durante el ritual funerario, “Flash”, pudo acercarse al ataúd de su amo.

Pero lo que impactó a los asistentes, fue que el cocker no quiso separarse del féretro de su amo. Entre llantos y condolencias, “Flash” se acercó y se despidió de quien fuera su mejor amigo. La imagen ha recorrido el mundo. Pueden verla en el siguiente video.

Despidiendo a las víctimas

De las 291 muertes que se han registrado a la fecha, se han realizado varios funerales masivos para despedirlas. Una de ellas, en la que se conmemoró a 35 víctimas de manera simultánea, fue sostenida en la ciudad de Ascoli Piceno y contó con la presencia del presidente de la República, Serio Mattarella y del primer ministro Matteo Renzi, así como familiares, amigos y parientes de las víctimas de Arquata del Tronto, una de las aldeas más devastadas por el sismo.

 Ocurrió el sábado 27 de agosot y fue la primera ceremonia oficial por las víctimas. Se realizó en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada cerca de la tragedia, que fue transformado de momento en capilla.
Los 35 ataúdes, colocados sobre una alfombra azul, estaban cubiertos con lirios blancos y rosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos