Noticias

Pokémon Go: Así pueden apelar a Niantic un baneo injusto

El baneo puede ser retirado en algunos casos.


Como sabemos, semanas atrás Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon Go, comenzó a banear usuarios que ellos consideraron como «tramposos». En un inicio, estos baneos eran temporales. Poco tiempo después comenzaron los castigos duros con suspensiones de por vida. 

El problema es que a más de un usuario le suspendieron su cuenta de manera injusta debido a que son jugadores «pesados» o de tiempo completo. 

La ganancia rápida de puntos o niveles además de pokémon muy fuertes alertan a Niantic y puede ser confundido con trampa. 

Pero, por fortuna, sí pueden apelar este «veredicto». Si su cuenta o la de algún conocido ha sido baneada de por vida, lo único que deben hacer es llenar este formulario con sus datos y los motivos por los que consideran dicho baneo injusto o erróneo. 

Niantic deliberará su solicitud y posteriormente les responderá. 

Comienzan a desbloquear cuentas

Luego del baneo masivo a «tramposos», Niantic decidió relajar un poco sus reglas. Una de estas era la prohibición de mapas de terceros para localizar pokémon. Esto incluso le costó la vida a la popular app «PokéVision», conocida a nivel mundial y amada por los entrenadores pokémon. 

Luego de esto, quienes siguieron usando este tipo de mapas, fueron baneados de por vida. 

Pero por suerte, la compañía reconsideró y decidió permitir el uso de estas aplicaciones, y por tanto, comenzó a regresarle las cuentas a los usuarios castigados por este hecho. 

En teoría, su cuenta debe ser restablecida automáticamente, pero en caso de no ser así, pueden escribir a Niantic Labs a través del formulario arriba mencionado. 

Lo encontrarán en este enlace. 

Lo que sigue siendo prohibido 

Eso sí, la regla contra los mapas es la única que cambió. Todavía está prohibido el uso de bots, «hacks», y falsear su ubicación engañando a su GPS. 

Quienes hayan sido baneados por estas razones, difícilmente podrán recuperar sus cuentas, a menos de que dicho baneo haya sido un error. 

¡Cuidado con lo que hacen en Pokémon Go! 

Tags

Lo Último


Te recomendamos