Precio del cobre se sigue hundiendo y se acerca a los US$2

Por

 

El cobre no levanta cabeza y este martes anotó su séptima jornada consecutiva a la baja en la Bolsa de Metales de Londres.

 

El valor del metal rojo se cotizó en 2,090 dólares la libra, esto es una caída de 0,28% respecto de la jornada anterior. Asimismo, el precio futuro del “sueldo de Chile”, cayó un 0,31%, ubicándose en 2,09809.

 

Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria, explica que “la cotización del cobre sigue bajo presión, donde el fuerte impulso que ha registrado el dólar sigue debilitando al metal rojo. Cabe destacar que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., comentó que los argumentos para subir las tasas se han fortalecido, situación que ha impulsado al billete verde a nivel global”.

 

El especialista añade que esta semana se conocen importantes datos del sector manufacturero de China, principal consumidor del metal, “mientras que las cifras de empleo estadounidense que se revelarán el viernes también podrían dar una mayor volatilidad a los activos financieros. De mantenerse la tendencia actual, el cobre podría ir en busca de los US$2,00 la libra en el corto plazo”, asegura.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo