Nacional

Sancionan al oftalmólogo que agredió a mujer y a perrita en ascensor en Viña del Mar

El primer Juzgado Civil viñamarino multó con 30 UTM a Carlos Schiappacasse, por el incidente del 26 de septiembre de 2015.

El primer Juzgado Civil de Viña del Mar sancionó al oftalmólogo Carlos Schiappacasse, que agredió a una asesora del hogar y a un perro lazarillo en un ascensor del edifico Atlantis, el 26 de septiembre de 2015. 

Según la sentencia, el médico deberá cancelar una multa a beneficio fiscal de 30 UTM (unidades tributarias mensuales, correspondiente a un total de 1.377.210 pesos) por discriminación arbitraria de Patricia Valdebenito Vargas. 

El fallo tuvo en cuenta, entre otras pruebas, «la grabación de lo ocurrido el 26 de Septiembre de 2015, en el ascensor del Edificio Atlantis y si bien no registra audio y lo acontecido se refleja también en el espejo del ascensor”. 

“Se puede apreciar claramente que la accionante ingresó primero al elevador, cerrándose la puerta, y acto seguido, dicha puerta se abre e ingresa el demandado, el cual luego de coger a la perra lazarillo, la expulsa en forma violenta del ascensor y luego trata de hacer salir con un brazo a la accionante, lo que no logra», se agrega. 

La resolución, en tanto, concluye que “se declara que la parte demandada ha incurrido en una discriminación arbitraria respecto de la asesora del hogar, doña Patricia Angélica Valdebenito Varas, aplicándosele a don Carlos Daniel Schiappacasse Maturana una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales, a beneficio fiscal». 

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos