Nacional

Abbott descarta crisis en la fiscalía y asegura que su autoridad “no está en jaque” tras recurso de Arias

“Que alguien recurra de protección no significa que exista una crisis de ninguna institución”, enfatizó.

La máxima autoridad del Ministerio Público Jorge Abbott descartó que exista una crisis al interior de la fiscalía en el marco de la polémica que lo enfrenta con el persecutor Emiliano Arias.

Esto luego que el fiscal regional de O’Higgins interpusiera un recurso de protección, luego de acusar una “acción ilegal y arbitraria” contra su persona tras ser sumariado por referirse en una entrevista sobre el caso Corpesca.

Ante esta situación, el fiscal nacional señaló que «es el ejercicio de un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer y en consecuencia eso no deriva en ninguna crisis. Esta situación es una situación particular que no afecta para nada el funcionamiento de la institución».

«Que alguien recurra de protección no significa que exista una crisis de ninguna institución», enfatizó.

Consultado finalmente si su autoridad se ve debilitada ante esta situación, aseguró que «no está para nada en jaque, he recorrido parte importante de las fiscalías, tengo un dialogo permanente con toda las instituciones y no hay ninguna crisis de ninguna naturaleza. Solo hay un hecho particular de que alguien ejerce un derecho que la ley le confiere». 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos