Desempleo de 7,1%: estos son los sectores que más influyeron

Por

 

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación nacional del trimestre móvil mayo-julio 2016 subió a 7,1%, esto  es un alza de 0,2% respecto del trimestre anterior y la más alta desde 2011.

 

Los sectores que más influyeron en el indicador fueron los descensos de ocupados en Minería (-18,5%), Industria Manufacturera (-2,6%) y Actividades Financieras y de Seguros (-10,4%).

 

Por otro lado, el mayor incremento en doce meses de los Ocupados se concentró en los sectores Comercio (3,9%), Alojamiento y Servicio de Comidas (10,5%) y Agricultura y Pesca (3,8%).

 

Según categoría ocupacional, los aumentos de Ocupados más destacados se consignaron en trabajadores por Cuenta Propia (7,6%), debido a los incrementos en mujeres (10,0%) y en hombres (5,9%).

 

En tanto, la categoría Asalariados aumentó levemente (0,2%), consecuencia del alza en mujeres (0,9%), ya que los hombres asalariados descendieron (-0,2%). En contrapartida, la categoría Empleadores constituyó la principal disminución (-6,5%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo