Economía

Dólar sube y alcanza los $680

 

Una nueva alza consecutiva registró el precio del dólar este miércoles, lo que le permitió alcanzar la barrera de los 680 pesos.

 

Este último día de agosto, la divisa estadounidense subió $5,2, con lo que se ubicó en $680 comprador y $680,3 vendedor.

 

Según Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios de Capitaria, este incremento se produjo porque se conjugaron varios factores, como los positivos datos macroeconómicos conocidos en EE.UU., «sumado al dato de desempleo en Chile, el cual se ubicó por sobre las expectativas del mercado, debilitando al peso chileno».

 

Desde el punto de vista técnico, los próximos techos se ubican en la zona 683-685, que podrían alcanzarse el día de mañana si es que los datos del manufactureros de China que se conocerán esta noche se ubican por debajo de lo esperado.

 

Es más, de acuerdo a Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, Incluso, «de continuar con esta tendencia el dólar fácilmente podría alcanzar los $683,20 – 685 en el corto plazo. Si las cifras de empleo que debe proporcionar Estados Unidos este viernes superan con creces las expectativas, no sería raro ver cotizar al tipo de cambio por sobre los $685.

 

 

 

 

 

DP/PCP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos