Noticias

Mario Balotelli: De valer 32 millones de euros a fichar gratis con Niza

Mario Balotelli tocó fondo. Aunque estuvo a horas de quedarse sin club, finalmente disputará esta temporada con el modesto Niza de Francia, el club con menos reflectores en el que militará en su trayectoria como profesional.

El delantero italiano que llegó a ser considerado por muchas temporadas como uno de los futbolistas más cotizados de Europa, no olvidará nunca el 31 de agosto de 2016.

A solo horas de que terminara el mercado de fichajes de verano, «Supermario» estuvo cerca de quedarse sin equipo, por lo menos en la elite del «Viejo continente».

La llegada del entrenador alemán Jürgen Klopp al Liverpool le quitó toda oportunidad de formar parte de los «Reds» en esta campaña.

Las constantes indisciplinas, dentro y fuera del terreno de juego, así como su notable baja de juego en los últimos años fueron las causas para que el extimonel del Borussia Dortmund no tomara en cuenta a Balotelli.

Para muestra, un ejemplo. La campaña pasada fue cedido al Milán, club al que llegó como refuerzo de lujo, pero solo logró marcar tres anotaciones en 23 partidos que disputó entre la Liga local y competencias internacionales.

«Habrá algún equipo en el mundo que estará contento con tener a Mario Balotelli en sus filas», declaró Klop a los medios en julio pasado. Pero los días pasaron y cada vez se cerraban más las puertas de «Supermario».

Al final, el delantero italiano llegó al Niza de la Ligue 1 al que arriba libre, tras rescindir su contrato con Liverpool, que solamente quería deshacerse del polémico futbolista.

Es triste como la pelota colocó rápidamente a «Supermario» en el punto más alto del fútbol y después lo bajo hasta tocar fondo. Balotelli fue la revelación de la Eurocopa 2012, en la que marcó dos anotaciones en la semifinal ante Alemania, y ahora estuvo cerca de quedar sin club y llegó prácticamente gratis a un combinado sin reflectores.

Precisamente durante el torneo de selecciones de hace cuatro años, Balotelli llegó a cotizarse en el mercado en 32 millones de euros y aunque ahora el sitio especializado «Transfermarkt» lo cotizaba en seis millones de euros, el club galo solo tuvo que negociar su salario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos