Noticias

El Parque Padre Hurtado albergará la clasificatoria sudamericana para el Mundial de drones

Un panorama para toda la familia lleno velocidad y maniobras de drones a casi 100 km/h es lo que promete esta competencia. Además habrán pantallas para ver en primera persona los recorridos de los drones.

Pilotear los drones a alta velocidad a través de una pista con obstáculos es el desafío que enfrentarán 44 pilotos que competirán para representar a Chile en el mundial Droneworlds 2016 en Hawái, presentado por Movistar.

En total son 5 cupos para que asistan los mejores pilotos chilenos, que deberán demostrar sus habilidades completando el circuito en el menor tiempo posible. Para esto, la competencia se desarrolla con tecnología FPV, donde cada competidor cuenta con lentes que le permiten ver en primera persona las imágenes de la cámara que cada drone de carrera equipa.

Alejandro Gatica e Ivo Zuffi, CEOs de Drones de Carrera Chile y representantes en Chile de la DSA (Drone Sport Association) explican que “nos hemos preparado y entrenando durante meses para organizar este evento, que contará con todos los recursos tecnológicos y de seguridad para una competencia de primer nivel».

«En esta clasificatoria participarán también competidores latinoamericanos ya que Chile se ha posicionado como pionero en el desarrollo de esta disciplina en Sudamérica y tenemos el respaldo de ser miembros de la organización líder en carreras de drones (DSA)”.

La actividad es abierta a todo público, y durante ambos días los asistentes podrán observar la destreza de los pilotos que vuelan sus drones alcanzando los 100 km/hora. Además, habrá concursos y food trucks para los visitantes.

El evento es organizado por Drones de Carrera Chile y la carrera de Ingeniería Civil Telemática de la UTFSM, con el auspicio de Movistar. Todo el programa puedes encontrarlo en la web chiledronenationals.cl. A continuación, pueden revisar las coordenadas de la jornada:

1.- Cuándo: Sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 2016
2.- Horario: Sábado de 11:00 a 18.00 horas y domingo de 09:00 a 18:00 horas
3.- Lugar: Parque San Alberto Hurtado (ex Intercomunal), de La Reina
4.- Entrada gratuita, sólo se cancela el acceso al Parque ($ 500 por persona)

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos