Economía

Precio de las bencinas sube por segunda semana consecutiva

 

El precio de las bencinas vuelven a subir este jueves y por segunda semana consecutiva, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

Según el informe de la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementa en $5,5 por litro, al igual que el diésel. En tanto, la parafina nuevamente sufre una fuerte alza de $21,3, mientras que el gas licuado sube $4,1 por kilo.

 

Enap detalló que estas alzas se producen pese a que «durante el período de referencia, las expectativas respecto a la reunión informal que sostendrán los países miembros de la Opep junto a otros países productores se vieron incrementadas debido a que las condiciones para la decisión de un congelamiento en la producción se habrían reforzado debido a la información surgida de que los tres más grandes productores de la Opepe estarían produciendo en cantidades cercanas a su capacidad máxima».

 

Lo que sí influyó de manera importante es el dólar, debido a que alcanzó un promedio de $669,92, mayor en $13,15 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

 

DP/PCP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos