Noticias

Presumían su gran vida en Instagram mientras traficaban drogas

Mientras posteaban su gran vida, traficaban drogas.

Nada que haya tenido relación con drogas ilegales puede terminar bien. Víctimas del narcotráfico hay miles. Y también, muchos incautos que tratan de pasar sustancias ilícitas, arruinan sus vidas solo por meterse a hacer lo que nunca debieron. Y de eso, programas como «Alerta Aeropuerto» del canal Nat Geo, retratan decenas de casos.

Pero ni aún así, gente de este hemisferio e increíblemente, gente de lugares con más calidad de vida, toma conciencia o se atreve a pensar que puede sufrir graves consecuencias (incluso morir) . Porque dos canadienses han sido noticia mundial por llevar casi 30 millones de dólares en cocaína. Trasladaban dentro de una maleta 95 kilogramos de esta sustancia mientras claro, se daban la gran vida en un crucero de lujo y posteaban todo en Instagram. 

André Tamine, de 63 años, acompañaba a Isabelle Lagacé, de 28 y Melina Roberge, de 22, en su viaje de lujo. Las dos jovencitas posteaban lo típico: poses en lugares paradisíacos y fotos donde mostraban su gran vida. Todavía no se sabe qué hacía la persona mayor con ellas. Pero ahora que se les arrestó, las oriundas de Quebec enfrentan cadena perpetua por la cantidad de droga que llevaban en su equipaje. 

Ellas iban en el MS Sea Princess, que partió de Londres en julio e hizo varias paradas en Nueva York, Bermudas, Colombia, Perú, Chile y Nueva Zelanda. Australia era el destino final.  Sus posteos muestran que estuvieron en Times Square, disfrutando en Perú y por supuesto, relajándose en varias playas. 

Todo iba bien para ellas, hasta que la Policía Fronteriza de Australia descubrió lo que llevaban dentro de la nave. Tuvieron que colaborar con las autoridades estadounidenses, canadienses y neozelandesas para detener el crucero. Ellas fueron arrestadas en Sidney, informó el comunicado de las autoridades de aquel país. 

La modelo que se fue de «mula» a China

Hay personas que con tal de ganar dinero, hacen lo que sea. Así sea llevar drogas a China, delito que se castiga con pena de muerte o cadena perpetua. Y eso le pasó a la modelo y futbolista colombiana Juliana López, quien engañó a su familia diciéndoles que iba a comprar mercancía, cuando en realidad transportaba sustancias ilícitas.

Hace un mes, López fue condenada a 15 años de prisión por el Tribunal Intermedio Popular de Cantón gracias a su buena actitud y arrepentimiento. Según la justicia de ese país, la modelo transportaba 610 gramos de cocaína escondida en un computador portátil. 

López admitió el delito y confesó que transportó la droga por petición de un amigo. Ella quería participar en Miss Mundo y no tenía dinero para costear su aparición. Su amigo, llamado Sergio, le prometió dos mil 500 dólares por llevar cocaína. Pero también amenazó con matar a su familia si no hacía lo que le pedía. Los abogados chinos de la colombiana remitieron los mensajes de texto que él le envió a la joven como prueba en el juicio. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos