Mundo

Las reacciones de los medios brasileños a la destitución de Dilma Rousseff

Los principales portales digitales de Brasil informaron sobre la destitución definitiva de Rousseff. Temer asume hoy en la tarde.

Una vez ocurrido lo que se pronosticaba, la aprobación del Senado brasileño a la destitución de Dilma Rousseff, los medios brasileños más importantes informaron sobre la noticia.

El Folha de Sao Paulo titulaba «El Senado revoca a Dilma», a la vez que destacaba que el Congreso dará la posesión efectiva a su vicepresidente y ex aliado Michel Temer.

«El plenario del Senado aprobó el impeachmente de Dilma Rousseff (PT). Con eso, Michel Temer (PMDB) debiese ser investido de manera definitiva para cumplir el resto del mandato, hasta 2018».

«Por 61 votos contra 20, el Senado condenó a Dilma por crimen en su responsabilidad de lo que se conoce como ‘pedaladas fiscales'», dice el medio.

El O Globo de Rio de Janeiro, por su parte, informaba de la destitución de Rousseff destacando el fin de la era de los gobierno del Partido de los Trabajadores (PT). A los gritos de «golpe, golpe, golpe», el diario da cuenta del drama que vivieron los seguidores de Rousseff cuando Ricardo Lewandowski, el presidente del Tribunal Supremo, ratificó la destitución definitiva de la ya ex presidenta.

El Estadao, a su vez, informaba de la sentencia de Lewandowski, destacando en distintas galerías los 13 años del PT en el poder, el precedente de impeachment a un presidente de Brasil (1992) y destacando que Michel Temer será investido a las 4 de la tarde, hora de Brasil.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos