Noticias

Retiros, debuts y 17 datos que debes conocer de la Fecha FIFA

La pelota no se detiene y este fin de semana regresa la Fecha FIFA, un buffet de partidos internacionales en diferentes rincones del mundo para el gusto de los hinchas del balompié.

En los duelos, en su mayoría eliminatorios, que se celebrarán del jueves 1 de septiembre hasta el martes 6 de septiembre ocurrirán una serie de eventos imperdibles.

Para comenzar, ocho directores técnicos debutarán en el banquillo de los combinados nacionales.

Destaca la primera aparición de Edgardo Bauza, quien relevó en el timón de la Selección de Argentina a Gerardo Martino, luego de que la «Albiceleste» fracasara en su intento por obtener la Copa América Centenario 2016.

El «Patón» tuvo como primera misión hacer que Lionel Messi cambiara de opinión en su retiro del combinado nacional, algo que consiguió y logró que la «Pulga» recapacitara en su precipitada decisión.

El primer compromiso de Bauza en el timón de Argentina será el 1 de septiembre ante su similar de Uruguay, en actividad de la fecha 7 de las Eliminatorias de la Conmebol. Con «Leo» en la cancha, la «Albiceleste» busca un triunfo que los coloque en el primer lugar, que hasta ahora le pertenece a la «Celeste».

Algo similar ocurre en la Selección de Brasil. El «Scratch» atraviesa una fuerte crisis desde el Mundial de 2014 que se celebró en su país, que se agravó en la Copa América de este año, en la que fueron eliminados en la fase de grupos.

Como consecuencia, Dunga fue cesado del cargo, que desde el partido ante Ecuador será ocupado por Tite, que buscará utilizar el éxito de la medalla de oro en Río 2016 como impulso en las eliminatorias mundialistas.

Pero Argentina y Brasil no son los últimos combinados que estrenarán entrenador en partidos oficiales, lo mismo ocurrirá con los representativos de Inglaterra, Bélgica, España y Ucrania, entre otras selecciones nacionales.

En la galería de fotos encontrarán los 15 datos que deben saber de la Fecha FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos