Economía

Rincón recurre a otros datos para decir que se siguen creando empleos

 

PUBLICIDAD

  1. Desempleo sube al 7,1% en el trimestre mayo – julio y es el más alto desde 2011
  2. Desempleo de 7,1%: estos son los sectores que más influyeron

 

Tras conocerse las últimas cifras de desempleo que alcanzó el 7,1%, según lo informado por el INE, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón afirmó que «se siguen creando empleos formales en nuestro país», recurriendo a otros datos.

Recomendado

 

«Esto lo hacen los países desarrollados en el mundo. Los países Ocde miran no sólo las encuestas, sino las bases administrativas de información real», expresó la secretaria de Estado para comentar que «hay más fuentes de datos administrativos que complementan esta encuesta, por ejemplo, la base de los cotizantes de AFP o del seguro de cesantía. Ambas muestran un mayor crecimiento anual de los trabajadores dependientes», sostuvo.

 

Rincón añadió que el aumento de 0,2 puntos respecto de trimestre anterior, «se trata de un alza previsible en los trimestres de invierno, por factores estacionales. Es un alza moderada en relación al trimestre anterior».

 

La secretaria de Estado recalcó que el Gobierno está trabajando «en fortalecer las políticas públicas de estímulo a la generación de empleos productivos, abocándonos en el buen funcionamiento del mercado laboral y la oferta de capacitación».

 

La ministra Rincón enfatizó que «generar más y mejores empleos para los chilenos y chilenas es un tema que no solo nos preocupa, sino que nos ocupa diariamente».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último