Vocero de "No+AFP": "AFP Estatal no viene a resolver el problema"

Por

 

ATON

 

 

La coordinadora “No+AFP” se reunió este martes con la Presidenta Michelle Bachelet para presentarle su propuesta sobre un nuevo sistema de pensiones. 

 

Una vez finalizada la reunión en el palacio de La Moneda, el vocero de la agrupación Luis Mesina explicó que ellos abogan por un sistema público de pensiones y, aseguraron, que la Mandataria evaluará su postura. 

 

“El compromiso de la Presidenta es que va a leer el documento. Nosotros somos partícipes de llegar a un gran acuerdo para resolver el tema de las pensiones, pero ese gran acuerdo supone que los que deben estar en el debate son los propietarios de los recursos”, dijo Mesina.

 

El vocero advirtió que en el acuerdo nacional que impulsa la Presidenta Bachelet, “no tienen cabida las AFP”. 

 

Por la creación de una AFP Estatal, que es proyecto impulsado por el gobierno, Mesina opinó que “que no viene a resolver el problema de la sociedad chilena”.

 

“No vamos a dejar que estos señores , que han permanecido durante 35 años haciendo uso y mal uso de nuestros recursos provisionales, sigan gozando y usufructuando de nuestros dineros”, indicó frente a las Administradoras de Fondo de Pensiones. 

 

Además, Mesina lanzó una advertencia a los dueños de las AFP y dijo que “empiecen a preparar sus maletas, porque los vamos a echar del país”.

 

“No+AFP” aseguró que, de ser necesario, el 4 noviembre reafirmarán el paro nacional que tienen convocado. 

 

 

 

//
//

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo