Nacional

“Celebración por la vida” convoca a más de 70 organizaciones para este sábado

El encuentro, organizado por las Iglesias Cristianas de Santiago y que cuenta con la participación de “Chile es Vida”, entre otras organizaciones, se realizará este sábado 3 de septiembre de 15:30 a 17:30 hrs. en el Paseo Bulnes.

«Hace dos semanas nuestra hija Jacinta nos dejó», con esta frase comienza el vídeo protagonizado por Fernando Zañartu y Claudia Valdés, padres de Jacinta Zañartu la joven de 17 años que falleció tras rechazar un trasplante de pulmón y quienes hoy invitan a participar de «Celebración por vida», una manifestación de carácter familiar.

La campaña audiovisual de la «Celebración por la vida» ha abordado no solo la prohibición del aborto, como bandera pro vida, si no que también otras aristas relacionadas con la protección de la vida como la donación de órganos, las pensiones, el respeto por la tercera edad y la integración de inmigrantes.

Elizabeth Bunster, Coordinadora de «Chile es Vida» y directora del Proyecto Esperanza, explica que para esta ocasión, la plataforma busca reunir a «diferentes entidades que valoran lo importante que es la vida y que comparten una mirada global de lo que significa defender la vida». Hay que destacar que la plataforma «Chile es Vida» reúne actualmente a más de 70 organizaciones a lo largo de todo el país.

Monseñor Héctor Gallardo, vicario para la Pastoral del Arzobispado de Santiago, explica que «si bien, la actividad fue organizada por las Iglesias Cristianas de Santiago, ésta busca ser una gran fiesta por la vida, donde también participarán personas que tal vez no son cristianas, pero que si defienden el valor de la vida».

En los vídeos de la campaña audiovisual, aparte de los testimonios, también se contó con la participación de  rostros famosos  como Rafael Araneda, Alfredo Ugarte («El Bichólogo»), Hotuiti Teao y otros, quienes llaman a participar de la actividad. Para revisar los vídeos y la información general del evento ingresa a www.celebracionporlavida.cl 

Tags

Lo Último


Te recomendamos