Economía

Cobre da un respiro y anota leve alza

 

Un alto es su tendencia descendente hizo el cobre este primer día de septiembre, al anotar una leve alza en la Bolsa de Metales de Londres.

 

El metal rojo tuvo un incremento de 0,38% y alcanzó los 2,095 dólares la libra, mientras que su valor a tres meses se ubicó en los 2,10 dólares.

 

Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria explica que esta subida se produce «tras conocerse un dato de índice de gerente de compras del sector manufacturero que resultó mejor a las expectativas en China, pero el impulso se frena debido a que se comienza a especular que una estabilización en éste ítem motivaría al Banco Popular de China a no hacer cambios en su política monetaria».

 

A su vez, el especialista explica que el continuo avance del dólar a nivel global «podría volver a presionar a los commodities, más aun si mañana conocemos un positivo dato de empleo en Estados Unidos».

 

Con esto, Bustamante estima que en caso de seguir bajando, el cobre podría registrar descensos hasta la zona de los US$2,00 la libra en el corto plazo.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos