Direcon firma convenio con el segundo mayor e-commerce de China para exportar vinos

Por

 

 

Con el objetivo de promocionar el vino chileno que se vende en el comercio online, Direcon y JD.com (el segundo mayor grupo de comercio electrónico de China, y el primero en venta de vinos online) firmaron un convenio que que creará un pabellón virtual exclusivo para el vino chileno.

El director general de la Direcon, Andrés Rebolledo, señaló que “esta es la segunda vez que firmamos un acuerdo con un portal chino de comercio electrónico, el año pasado fue Alibaba, y creemos que la suma de estos dos portales nos va a generar un tremendo incentivo para el comercio y las exportaciones digitales desde Chile”.

Angélica Valenzuela, directora comercial de Vinos de Chile, destacó que “tenemos grandes expectativas por este convenio, creemos que es el futuro, el e-commerce llegó para quedarse y nosotros debemos ir con los tiempos, acompañando al consumidor”.

JD.com vendió en 2015 más de 67.300 millones de dólares y cuenta con 118 millones de clientes. El gerente general de Vinos y Licores, Wang Zhiqiang, señaló que “solo entre enero y junio distribuimos más de 20 millones de botellas de vino en China, el 65% fue vino importado y aproximadamente un 15%, vino chileno”.

China, es el segundo destino de las exportaciones de los vinos chilenos, con envíos que en 2015  alcanzaron US$222,6 millones, un 49% más respecto de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo