Nacional

Fiscal Arias presenta recurso de reposición contra Abbott

Esto luego que la Corte de Apelaciones declara inadmisible el recurso de protección presentado por el persecutor.

El fiscal regional de O’Higgins Emiliano Arias presentó este jueves un recurso de reposición contra la máxima autoridad del Ministerio Público, Jorge Abbott.

La disputa tiene su origen en el sumario administrativo contra el persecutor tras ser removido del caso Corpesca. Ante esto, Arias interpuso un recurso de protección contra el fiscal nacional, la cual fue declarada inadmisible por la   Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tras esta situación, presentó esta jornada un recurso de reposición. En el escrito dado a conocer por CNN Chile, se indica que «resulta incuestionable que el examen de admisibilidad se debe limitar a analizar exclusivamente si el recurso ha sido interpuesto dentro de plazo y si se mencionan hechos que puedan constituir vulneración de los derechos fundamentales indicados en el artículo 20 de la Carta Fundamental, constituyendo un control de orden estrictamente formal».

«El recurso interpuesto por nuestra parte ha sido presentado dentro de plazo (13 días desde la notificación de la resolución que lo motiva) y menciona hechos que pueden constituir vulneración a las garantías invocadas por el mismo recurso», sostiene respecto a la admisibilidad de la instancia.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos