Mundo

A pesar de bloqueos miles de opositores se concentran en “Toma de Caracas” para pedir revocatorio


Miles de opositores se concentran hoy en varios puntos del este de la capital venezolana para participar en la denominada «Toma de Caracas», una marcha del antichavismo para demandar a las autoridades una fecha para el referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro.

Muchos de los varios miles de manifestantes que se dan cita en la capital venezolana viajaron desde el interior del país pese a los supuestos impedimentos de las autoridades que, según los dirigentes de la MUD, han restringido el acceso a la ciudad bloqueando alguna autopista.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció hoy obstáculos y alcabalas (puestos policiales) situadas este jueves en varios puntos de acceso a la capital, que impiden la llegada de muchos marchistas a la «Toma de Caracas», convocada para demandar la realización del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

«Tenemos unidades que han tenido que sortear obstáculos y eso hay que condenarlo. El responsable de trancar toda Venezuela el día de hoy es Nicolás Maduro», aseguró Capriles en un comunicado de prensa.

El gobernador del céntrico estado Miranda afirmó que desde la madrugada hay 50 vehículos, procedentes de distintas regiones de Venezuela, retenidos en la autopista que conecta el occidente del país con Caracas, por cuerpos de seguridad del estado.»Están revisando todas las unidades, la Guardia Nacional está solicitando el listín oficial (de pasajeros) del Inttt(instituto de tránsito) para poder permitir acceso a Caracas», comentó.

A pesar de los bloqueos dio inicio la marcha: vestidos de blanco y con consignas de «cambio ya», miles de opositores venezolanos marchan para exigir un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

«Esta manifestación va a marcar el nuevo rumbo de Venezuela. Hoy se va a demostrar que el referendo debe ir este año porque esto es un clamor popular», dijo a la AFP Jose Castillo, un trabajador de 32 años de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdva) en Monagas, que aseguró no tener miedo de represalias por marchar con la oposición.

Contingentes de policías y tanquetas se ubicaron en algunos sectores de la ciudad, que será escenario de lo que la oposición llama la «Toma de Caracas», en el este, y la «Toma de Venezuela» convocada por chavistas en el centro, donde está el palacio presidencial.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos