Nacional

Revelan crudos detalles de juicio contra madrastra acusada de asesinar a niño de 4 años en Molina

Los peritos del SML, la médico legista María Soledad Arredondo y el pediatra Armando Valdés indicaron que las radiografías a los restos del pequeño revelaron que este tenía tres fracturas diferentes: en una clavícula, costilla y peroné, todas con diferentes datas.

El miércoles se desarrolló el tercer día del juicio contra Vanessa Trigari, la madrastra acusada de matar al pequeño Ángel Márquez de 4 años, en un hecho que conmocionó a la comuna de Molina.

En la jornada, según consigna el diario El Centro, el Servicio Médico Legal dio a conocer antecedentes sobre el hallazgo de los restos del menor, además de realizarse las declaraciones del padre del niño, Freddy Márquez; y la prima de la imputada, María José Trigari.

Los peritos del SML, la médico legista María Soledad Arredondo y el pediatra Armando Valdés indicaron que las radiografías a los restos del pequeño revelaron que este tenía tres fracturas diferentes: en una clavícula, costilla y peroné, todas con diferentes datas.

Además, señalaron que Ángel padecía de desnutrición ya que pesaba 11 kilos, siendo que a su edad debía estar en los 16 kilos.

En la instancia además declaró por cerca de tres horas el padre del menor, quien afirmó que al momento de enterarse de la desaparición de su hijo, “no sabía qué pasaba, qué es lo que ocurrió”.

Tras el hallazgo de los restos del pequeño tras nueve días de búsqueda, el 24 de agosto del 2015 con datos facilitados por la propia madre, Márquez admitió que «yo en ese momento pensé que Vanessa lo había hecho (…) Era lo que todos decían”.

Por su parte, la prima de la imputada también señaló que desde el primer minuto pensó que Trigari era la responsable de la desaparición de Ángel.

“Me pareció extraño que (Vanessa) dijera en la PDI que dos primas cuidábamos en la semana a los niños, pues yo sólo los veía los fines de semana, pues vivía en Talca”, agregó.

María José también expresó que conversó con dos menores que estaban bajo los cuidados de Trigari, los cuales acusaron a la mujer como la autora del crimen, el cual habría sido el 13 de agosto.

“Contaron que ella fue, y que ella fue la que lo sacó de la pieza. (Uno de los niños) contó que lo mandaron a sacar una toalla, que después la mamá le apretó el cuello (a Ángel) y que el cuello se le habría desinflado”, añadió.

Cabe mencionar que la fiscalía pidió presidio perpetuo para la mujer, la cual fue acusada de homicidio calificado sobre la figura de su hijastro.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos