Nacional

UDI emplaza al gobierno a “tomar medidas urgentes” ante cifras de desempleo en el país

Patricio Melero y Felipe De Mussy criticaron la actitud adoptada por la Ministra del Trabajo, quien refutó las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A propósito del alza en el desempleo del país que revelaron los últimos resultados entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Hacienda, Patricio Melero y Felipe De Mussy, hicieron un llamado al gobierno a “tomar medidas urgentes” para revertir las cifras y crear nuevos puestos de trabajo.

“El alza del desempleo a 7,1% promedio en el país, es el rostro más amargo y duro de un conjunto de políticos y decisiones del gobierno que han ido disminuyendo el crecimiento y afectando el empleo”, aseguró Melero.

En la misma línea, De Mussy recalcó que “el gobierno no puede permanecer indolente ante estos hechos. El gobierno no puede ser obsecuente con las cifras de desempleo y debe tomar medidas urgentes”. 

“Hay que crear trabajos de emergencia en las regiones en que el desempleo supera el 7%; implementar políticas de aumento en la inversión pública; y revertir el conjunto de políticas que están creando un clima de desconfianza y de caída en la inversión que está afectando el empleo en el país”, afirmaron los legisladores.           

Tras lo anterior, Patricio Melero expresó que “más grave es aún que la Ministra del Trabajo refute las cifras del INE, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver lo que ocurre en el país”. 

“Una ministra de Estado no puede decir que se están creando empleos mientras el INE afirma lo contrario, y tampoco puede negar que el país está evolucionando negativamente”, finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos