Economía

Walmart Chile concreta venta de centros Espacio Urbano a aseguradoras de ILC

 

Walmart Chile informó que este jueves 1 de septiembre se ha materializado la venta de los 10 centros comerciales Espacio Urbano a las compañías de seguros Confuturo y CorpSeguros.

 

Estos locales, que están ubicados en Santiago y otras ciudades del país, representan un área bruta arrendable combinada de aproximadamente 250.000 metros cuadrados, con una tasa de ocupación que supera el 95% y más de 70 millones de visitas anuales, según detalló la firma matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista,

 

Esta transacción considera la continuidad en la operación de los dos primeros ubicados en los mencionados centros comerciales, bajo la figura de arrendamientos de largo plazo, por lo que dicha enajenación no implicará una disminución del número de supermercados con que cuenta Walmart Chile.

 

La compañía de origen estadounidense explicó además que para la continuidad en la operación de estos recintos, su administración no será traspasada aún, sino que se ejecutará durante los próximos meses. Hasta finalizar dicho proceso, Walmart Chile seguirá operando provisoriamente los centros comerciales, en virtud de un contrato de administración temporal acordado con los nuevos propietarios.

 

«Con este paso, nos encontramos hoy mejor posicionados como Walmart Chile para concentrar nuestros esfuerzos y recursos en seguir creciendo en nuestro negocio principal, que son los supermercados, ampliando nuestra red de tiendas», afirmó Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile.

 

Este negocio se dio a conocer el 19 de mayo pasado, cuya transacción informada a la Superintendencia de Valores y Seguros, ascendió a UF 17.192.487 (en torno a US$ 646 millones).

 

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos