Economía

#Adimark: desaprobación a ministra Rincón se dispara 10 puntos

 

PUBLICIDAD

Este viernes se conoció la encuesta GFK Adimark de agosto, la que mostró que la población sigue mantiendo un alto rechazo al manejo económico del gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, lo más llamativo fue el resultado obtenido por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

 

Recomendado

La secretaria de Estado, que el miércoles estuvo involucrada en una polémica por el dato de desocupación del INE, obtiene la reprobación más alta desde que llegó a esa cartera reemplazando a Javiera Blanco. Si en julio tenía un 60% de desaprobación y un 32% de aprobación,  en este nuevo sondeo la opinión negativa da un salto de 10 puntos y llega al 70%, mientras que quienes la evalúan positivamente sólo alcanzan el 26%.

 

Aunque su situación no es tan crítica, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, también empeora su evaluación, ya que en agosto el 57% desaprueba su labor (versus el 53% de julio), mientras que quienes le dan su visto bueno caen de 45% al 36%.

 

 

Se mantiene rechazo a manejo económico

 

El sondeo también da cuenta que la ciudadanía sigue reprobando cómo el Gobierno está llevando las riendas de la economía.

 

En esta versión de la encuesta, el 79% la desaprueba y el 20% considera que el Ejecutivo lo está haciendo bien, mismo porcentaje que en el mes anterior.

 

Algo distinto sucedió con el manejo del empleo, ya que la reprobación cayó del 74% al 70%, mientras que el porcentaje de quienes lo aprueban pasa del 22% al 27%.

 

Respecto de la reforma laboral, que fue recientemente promulgada, la tendencia cambia, ya que su rechazo cae seis puntos y se ubica en el 55%, mientras que quienes están de acuerdo con ella suben nueve puntos, del 26% al 35%.

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último