Nacional

Bachelet por Ricardo Lagos: “Es muy bueno que haya hombres serios que quieran ser candidatos”

La Mandataria indicó que la mejor manera de realizar el proceso de selección del abanderado de la coalición de gobierno es mediante primarias.

La Presidenta Michelle Bachelet valoró el anuncio del ex mandatario, Ricardo Lagos, quien sorpresivamente informó su decisión de “no restarse”, ante una posible nominación como candidato a La Moneda por parte de la Nueva Mayoría. 

«A mí me parece muy bueno que hayan hombres y mujeres serias, responsables, que quieren a Chile, que estén disponibles para ser candidatos a la Presidencia de la República, de manera de que se pueda proseguir con los avances que Chile requiere», aseguró la jefa de Estado. 

No obstante, Bachelet indicó que la mejor manera de realizar el proceso de selección del abanderado de la coalición de gobierno es mediante primarias. 

“Yo creo que en un país democrático las primarias son una posibilidad, de hecho hemos legislado en ese sentido y yo creo que es una buena posibilidad para que la gente pueda conocer qué es lo que los distintos candidatos proponen al país”, señaló la Mandataria . 

Consultada sobre si la figura del ex mandatario representa una señal de continuidad, la Presidenta afirmó que cada precandidato tendrá su propio programa de gobierno y que como gobierno “ lo que nos corresponde es seguir trabajando para cumplir con lo que nos comprometimos con la sociedad». 

Cabe consignar que Bachelet fue ministra de Salud en el gobierno de Lagos, donde se perfiló como figura pública. Además en el año 2002, asumió como titular de Defensa, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos