Nacional

Sólo dos carillas escritas: la curiosa tesis de grado de la directora del Sename Solange Huerta

La publicación indica que la tesis cuenta “cientos de fichas donde se catalogan los libros de la biblioteca, incluyendo título, autor, año, materia y número de páginas”



La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) Solange Huerta realizó una tesis de grado en donde solamente escribió dos carillas, tras darse a conocer esta jornada el trabajo que efectuó para graduarse de la Universidad de Chile en 1997.

Acorde a lo informado por la Revista Qué Pasa, la ex jefa de la Fiscalía Metropolitana Occidente llenó el trabajo con las mencionadas carillas, además de fichas de libros.

La publicación indica que la tesis cuenta «cientos de fichas donde se catalogan los libros de la biblioteca, incluyendo título, autor, año, materia y número de páginas».

Al respecto, Huerta catalogó un grupo de libros con las numeraciones entre el 3001 y el 3500. Mientras que su esposo el fiscal Álvaro Pérez Verde-Ramo, hizo lo mismo junto a otro compañero con el cual formaban los tres el grupo, realizando ellos la labor entre el 4001 al 5000.

El jurista Jorge Hübner Gallo fue el profesor guía de Huerta y la explicación de la revista sobre el trabajo que «se trata de un tipo de tesis que hicieron algunos estudiantes en esa época, cuando se remodeló la biblioteca. Las bodegas estaban llenas de libros por catalogar, y como no había recursos para contratar bibliotecarios, el profesor Hübner ideó la fórmula de que los estudiantes hicieran el trabajo y lo presentaran como memoria de grado». 

Ese mismo punto fue reflejado por la propia directora del Sename, quien en la introducción de la tesis escribió que «el fin de esta memoria fue recuperar libros. Termino con la sensación de haber cumplido con dicha labor y de haber ayudado, en una mínima parte, a la tarea de remodelación de la biblioteca».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos