Economía

Esta comuna realiza segunda versión del “Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación”

 

Ganadores de la primera versión del Torneo. Foto: Gentileza

Hasta el 16 de septiembre, los vecinos de la comuna de Las Condes podrán postular a la segunda versión del «Torneo Comunal de Emprendimiento e Innovación», organizado por el municipio y que otorgará un aporte de hasta el 60% del costo total del proyecto presentado, con un cofinanciamiento máximo de $2.500.000 a los ganadores.

En la primera versión realizada el año pasado, 12 emprendedores se adjudicaron aportes por parte del municipio que fluctuaron entre $1.500.000 y $2.500.000.

Las áreas de interés del concurso son: ciencia y tecnología, modelos de negocios innovadores, productos y servicios innovadores y todas aquellas iniciativas que generen impacto económico y/o social.

¿Cuáles son los requisitos? Pueden participar personas mayores de 18 años, residentes en la comuna de Las Condes, con un emprendimiento activo acreditado mediante iniciación de actividades con un máximo de 48 meses de antigüedad a la fecha de publicación de las bases del torneo o con declaración jurada ante notario, que indique la antigüedad de éste.

En la primera etapa del Torneo se seleccionarán las 30 mejores iniciativas, las que accederán  a  talleres para mejorar sus propuestas y presentarlas al jurado, que seleccionara los mejores 12 proyectos.

 

Los finalistas pasarán a la última fase en la que participarán en sesiones de mentorías y taller Elevator Pitch, para finalizar con la presentación de los proyectos ante un jurado, que determinará cuales son las propuestas más atractivas y con mayor potencial para acceder al aporte del municipio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos