Noticias

Concurso busca premiar al mejor emprendimiento tecnológico creado por escolares

A la fecha han votado más de 38595 personas, siendo Agentes Naturales Contra Las Garrapatas, trasporte Egg Bike y Recycle, los proyectos más populares hasta el momento.

Cerca de 38 mil personas ya votaron en el marco del concurso de innovación tecnológica escolar «Aprendo Emprendo», iniciativa que premia a los estudiantes de enseñanza media ganadores con un viaje a Silicon Valley con visitas guiadas a Google, Facebook, Android, Tesla y Stanford University.

Por cuarto año consecutivo, el concurso, que cuenta con el apoyo de Universidad Adolfo Ibáñez, Puntajenacional.cl y CORFO, este año espera recibir más de 5.000 ideas.

Uno de los inventos corre por cuenta de Fernanda Torres y Javiera Piñones, creadoras de «Agentes Naturales Contra Las Garrapatas». Las alumnas, provenientes de Antofagasta, diseñaron un producto que elimina los parásitos presentes en los perros sin componentes químicos ni corrosivos para estos animales. Con más de 2722 votos el proyecto nacional lidera las preferencias.

A continuación está «Egg Bike», emprendimiento creado por Isidora Henríquez y Génesis Gallego de la comuna de Talagante, un medio de locomoción en forma de huevo que se utiliza para trasladarse de comuna en comuna sin necesidad de sacar el auto, reduciendo la congestión automovilística, contaminación acústica y ambiental.

También es utilizada para cargar tu celular, Tablet o computador mediante el pedaleo, lo que genera un importante ahorro de energía tu hogar junto con incentivar la actividad física en la población. Las estudiantes de han logrado a la fecha un total de 2521 votos-idea número dos.

En tanto, «Recycle» consiste en optimizar el reciclaje implementando para ello máquinas que estarán en diversos sectores de la ciudad. Acá, la gente que tenga objetos para desechar podrán depositarlo en estos dispositivos ya que quedaran prácticamente al paso y así ocasionar una forma más eficiente de reciclar en la que todos nosotros participemos.

Además cada persona al introducir un objeto reciclable a las máquinas, se dejara un porcentaje de dinero para ayudar a fundaciones. Este emprendimiento fue creado por Karla Navarrete y Loreto Pérez pensando en las problemáticas que existen en Chile. A la fecha cuenta con más de 1992 votos, transformándose en la tercera idea líder.

Los siete grupos finalistas vendrán a Santiago desde el 2 al 5 de noviembre para vivir experiencias de emprendimiento e innovación a través de cursos, charlas, visitas a incubadoras y grandes empresas chilenas y finalmente preparan la presentación de su idea para el jurado qué elegirá los ganadores de AprendoEmprendo.cl.

Cada grupo contará con un mentor que se apadrinará de ellos por los 3 días que estarán en Santiago para apoyarlos con su proyecto y que puedan ganar el concurso.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos