Estudio asegura que el 29% de las personas usará el aguinaldo para pagar deudas

Por

 

 

Llegó septiembre, uno de los meses más esperados por los chilenos, ya que además de comenzar a disfrutar de jornadas más templadas, se aproxima la celebración de Fiestas Patrias, sinónimo de compartir en familia, tomar unos días de descanso, realizar actividades al aire libre y, por qué no, de recibir una bonificación laboral extra.

 

Aunque de acuerdo al estudio online sobre Tendencias y Beneficios de la consultora de Recursos Humanos Randstad, el 29% de las personas usará el aguinaldo para pagar deudas y el 55% lo gastará en las celebraciones dieciocheras. Del resto, el 3% lo utilizará en vacaciones, 2% en comprar vestuario, mientras que 11% señala que lo ahorra.

 

El sondeo da cuenta que el 81% de las empresas chilenas dará aguinaldo a sus trabajadores este año, ocho puntos porcentuales más que 2015. La mayoría entregará entre 50 y 90 mil pesos, con 38% de los encuestados que señala este rango de dinero; seguido por 28% que recibirá menos de $50 mil. El tramo siguiente es 90 y 130 mil pesos, con 17%; luego $130 y $180 mil, con 9% de las menciones; mientras que 8% de chilenos obtendrá más de $180.000 para celebrar este 18 de septiembre.

 

Según Rita González, CEO de Randstad, a pesar de que el país viene enfrentando signos de desaceleración económica desde hace 3 años, la entrega de esta bonificación ocasional se ha mantenido. “El crecimiento de ocho puntos porcentuales que se observa en 2016 versus 2015 se debe a que es un beneficio que poco a poco se está arraigando y tomando protagonismo en nuestro país, ya que el año anterior también hubo un alza de cinco puntos respecto a 2014. De esta forma, las cifras demuestran que las compañías están haciendo un esfuerzo para que sus empleados pasen de forma más grata las Fiestas”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo