Nacional

Felipe Kast y anuncio de Ricardo Lagos: “Hay que valorar que tenga el coraje de asumir una candidatura”

“La pregunta que viene a continuación es ¿Qué Lagos vamos a tener? Porque la Presidenta Bachelet en su primer gobierno fue muy distinta a la Bachelet actual con la retroexcavadora”, reflexionó el parlamentario.



El diputado de Evópoli Felipe Kast destacó el «coraje» de Ricardo Lagos, luego que esta jornada el ex presidente anunciara su interés en repostular a La Moneda.

En declaraciones con CNN Chile, el parlamentario resaltó que «hay que valorar el hecho que una persona que estimo tenga el coraje y la valentia de asumir una candidatura con todo el riesgo que significa».

En ese sentido, precisó que «habla bien de él de estar dispuesto a perder (en una eventual elección) que lo dice explicítamente» en su declaración.

«Dicho esto, hay un riesgo aquí que es central: la discusión es más sobre personas que en proyectos políticos», cuestionó.

Al respecto, reflexionó que «la pregunta que viene a continuación es ¿Qué Lagos vamos a tener? Porque la Presidenta Bachelet en su primer gobierno fue muy distinta a la Bachelet actual con la retroexcavadora».

Por último, Kast indicó que existe «un debate ideológico» en el conglomerado oficialista, remarcando que «el hecho que sea Lagos quien asuma esa responsabilidad hará que se trasparente y no me extrañaría que la Nueva Mayoría se vaya quebrando».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos